domingo, 2 de diciembre de 2018

Sociedad de Educación Industrial

Ver biografía del Dr. Norberto Piñero Aquí

Les presento, en esta oportunidad, una publicación del Dr. Horacio C. Rivarola sobre la acción del Dr. Norberto Piñero en la enseñanza industrial.


El Dr. Norberto Piñero viajó a Europa para reunir experiencias sobre formación industrial para fundar la Sociedad de Educación Industrial que posterior a su fallecimiento sería el Politécnico Norberto Piñero, hoy Escuela Técnica Nº 30 Dr. Norberto Piñero. 




Estas fueron las palabras que eligió el Dr. Rivarola para cerrar su publicación.


En el siguiente enlace se puede consultar la publicación completa en PDF.


En esta imagen se pueden ver las diversas acciones formativas en la parte superior de la tabla.


Ver más información sobre la actualidad de los edificios Descargar.

















3 comentarios:

  1. Hola Pablo,

    Ante todo, lo felicito por el Blog, por compartir tanta información que para muchos es desconocida. Mi padre fue alumno del Politécnico allá por los años 1944-1959 y siempre menciona los talleres. Quisiera consultarle si las fotos publicadas corresponden a talleres del Politécnico Norberto Piñero y si es posible conseguirlas en mejor calidad.
    Muchas gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Jorge. Gracias por tu interés. Sí, las fotos son de la Institución (Sociedad de Educación Industrial, luego Politécnico Norberto Piñero y hoy Escuela Técnica Nº 30 Dr. Norberto Piñero); me las envió por correo electrónico una autoridad de la escuela y son fotos fotografiadas de otras fotografías de un álbum (por ello la poca calidad). Yo vivo en Santa Fe y el año próximo se cumplen 120 años y me invitaron a ir, espero en esa ocasión poder conseguir ese material de mejor calidad y otra información que compartiré. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me recibí en 1965 de Maestro Mayor de Obras. En 1966 me radique en Comodoro Rivadavia, allí ejercí mi profesión y superando por mucho mis incumbencias profesionales la ejerci con mucho éxito. Maravillado por esas fotografías no puedo negar nostalgias, muchas gracias y afectuosos saludos

    ResponderEliminar