viernes, 17 de junio de 2022

Libro: Un argentino de ley, el Dr. Norberto Piñero (1857-1938)

 Un argentino de ley, el Dr. Norberto Piñero 

(1857-1938)


Este trabajo aborda la vida de un personaje histórico nacional que todavía no ha tenido el reconocimiento suficiente en nuestra memoria colectiva.

El doctor Norberto Piñero perteneció a la “Generación del 80” y ha prestado múltiples servicios a la patria desde el conocimiento, la docencia y la representación política del país.

Este ensayo hace un recorrido por su vida y su obra. Su familia, su educación, sus múltiples desempeños, las instituciones que fundó y que hoy siguen prestando servicio de diversos modos, su vocación de servicio, su legado y su historia desde nuestro presente.

Pablo Santiago Facundo Piñero, Un argentino de ley: el Dr. Norberto Piñero, 1857-1938, CB Ediciones, Rosario, 2022, 244 pp.

 
DECLARADO DE INTERÉS PROVINCIAL por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.




Declaración de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe: Resolución N° 0461 del 08 de junio de 2023.




Nota de la Gaceta Mercantil: Por Roberto Elissalde
 

 


Nota de Radio LT 10 de Santa Fe en el programa Un viaje con vos(z)Escuchar audio
 


 


Artículo Revista Histopía núm. 21: ¿Por qué escribí este libro? (Ver página 66)

 
02/07/2022: Presentación del libro en 15° Encuentro Regional de Escritores “Laura Mundin” en Sauce Viejo.
 
 

 
13/07/2022: Presentación del libro en la Casa de los Gobernadores de Santa Fe.
 


 
 
26/08/2022: Presentación del libro en el acto conmemorativo de los 122° aniversario de la fundación de la Sociedad de Educación Industrial en la Escuela de Educación Técnica N° 30 “Dr. Norberto Piñero” de Buenos Aires.
 

 
 
1° Congreso Iberoamericano de Historia Genealogía y Cultura de Corrientes: Ponencia





 
 Se presentó en la 6° Feria del Libro de Sauce Viejo el día 5 de mayo de 2023 con la participación de autoridades municipales, profesores y alumnos de la EEMPA N° 7218 de esa localidad y el público general.




 
El 9 de junio de 2023 se presentó a la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de la ciudad de Tandil (Buenos Aires)


Nota de Radio La Voz de Tandil: Escuchar entrevista





Presentación en General Alvear (Buenos Aires). Organizada por la docente e historiadora Lis Solé, el libro fue presentado en la Escuela Secundaria Básica Nº 1 y en la Biblioteca Popular Florencio Balcarce con la participación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 76. Se hicieron presente de Turismo de la Municipalidad de General Alvear. Marcelo Rojo (Locutor) de la FM Centro 107.3 MHz (de General Alvear Bs. As.) nos entrevistó (a Pablo Piñero y Lis Solé) para dar a conocer la importancia del libro a la comunidad local.




Enlace de interés: Nota Alvear Vive 


Por consultas al autor: pablosanfapi@gmail.com
 
Página de Facebook: Pablo Santiago Facundo Piñero


No hay comentarios:

Publicar un comentario